jueves, 5 de enero de 2012

Retos de FEAPS en 2012


Juan Cid es el presidente de FEAPS.
El presidente ha enviado una carta a todas las entidades de FEAPS. En ella felicita el nuevo año a todas las personas de nuestro movimiento asociativo: madres y padres, personas con discapacidad intelectual, profesionales, personas voluntarias y dirigentes.
Además, dice que en este 2012 vivimos una situación económica difícil. Esta situación debe animarnos a seguir adelante y enfrentarnos a nuevos retos. Tenemos que estar especialmente unidos para lograr estos retos entre todos.
En primer lugar, no podemos renunciar a los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Por eso, tenemos que seguir diciendo que estas personas no pueden ser quienes paguen la crisis. Los recortes de los Gobiernos vulneran estos derechos. FEAPS ha creado un gabinete de crisis para coordinar todas nuestras reivindicaciones.
También es muy importante decir que nuestras entidades y centros especiales de empleo, dan trabajo a muchas personas que lo necesitan especialmente.
Por otro lado, en 2012 se cumplen 200 años desde la aprobación de la Constitución de Cádiz de 1812. Por este motivo, para FEAPS el 2012 es el año de la ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Estamos realizando un proyecto de ciudanía. Miles de personas con discapacidad intelectual de toda España van a poder participar en este proyecto. Todas estas personas podrán informarse, relfexionar y actuar reivindicando sus derechos y la igualdad de oportunidades.
Además 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo. Por eso en FEAPS también difundiremos cómo viven y lo que necesitan las personas mayores con discapacidad intelectual.
Pincha en el título de abajo para ver el contenido de la carta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario