lunes, 14 de noviembre de 2011


COMITÉ DE ENTIDADES DE REPRESENTANTES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CERMI Madrid crea un gabinete de crisis para hacer frente a los recortes sociales
El Comité ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid ha decidido, ante la insostenible situación que se está produciendo por el retraso del pago de subvenciones a las organizaciones que atienden y representan a las personas con discapacidad y la incertidumbre de no saber que deparará el futuro a las distintas asociaciones que luchan por sus derechos, adoptar esta medida histórica dentro de su larga trayectoria.
CERMI Comunidad de Madrid recuerda que sus acciones, y en concreto la creación de este gabinete, tienen detrás historias y relatos de vidas que se desploman ante el desconocimiento de lo que va a ser de ellas el día de mañana.
El Comité denuncia excusas injustificables para retrasar el pago de las subvenciones. En este sentido, exige un compromiso público hacia las asociaciones que atienden y representan a las personas con discapacidad.
CERMI Madrid reclama respeto institucional y un reconocimiento del trabajo que las organizaciones que atienden y representan al colectivo de personas con discapacidad, vienen realizando desde hace muchos años bajo la presión de tener muchas necesidades y pocos recursos, pero siempre, con los máximos niveles de calidad
(Madrid, 10 de noviembre de 2011) El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Cermi Comunidad de Madrid, anuncia la creación de un gabinete de crisis que abordará y adoptará medidas sobre los temas que más afectan al colectivo de personas con discapacidad. CERMI Comunidad de Madrid, tiene entre sus prioridades, defender al movimiento asociativo de la discapacidad de forma vehemente contra los recortes sociales y las injusticias que están socavando la integridad del Estado del Bienestar.
La insostenible situación que lleva experimentando el tejido asociativo desde hace ya más de un año, y la incertidumbre de no saber que deparará el futuro a las distintas asociaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad, ha llevado al Comité a tomar una medida histórica ya que los gobernantes deberían asegurar la sostenibilidad del sistema, algo que no es así.
CERMI Comunidad de Madrid recuerda que sus acciones, y en concreto la creación de este gabinete, tienen detrás historias y relatos de vidas que se desploman ante el desconocimiento de lo que va a ser de ellas el día de mañana, y que ven cómo
Nota de Prensa
COMITÉ DE ENTIDADES DE REPRESENTANTES
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DE LA COMUNIDAD DE MADRID_CERMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario